Plaça de Bennacer 5 Entlo. – Gandía, Valencia 46701
+34 96 280 86 38
info@abogadosgandia.com

ARTÍCULOS

Penal-Divorcios-Herencias

MH Abogados

DISPOSICIONES TESTAMENTARIAS. LA CAUTELA SOCINI.

La Cautela Socini, también llamada cláusula Socini o cautela sociniana, se puede definir en un sentido estricto y amplio. En sentido estricto, es una cláusula testamentaria por la que el testador deja a los legitimarios un valor superior a su legítima siempre que cumplan una condición o prohibición. La legítima es la parte de la…
Leer más

MH Abogados

Medidas urgentes de protección de menores. El artículo 158 del Código Civil. (tercera parte).

TERCERA PARTE. Los deberes fundamentales de la patria potestad son los previstos en el artículo 154.1º del Código Civil. La patria potestad, como responsabilidad parental, se ejercerá siempre en interés de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a sus derechos, su integridad física y mental. Esta función comprende los siguientes deberes…
Leer más

MH Abogados

Medidas urgentes de protección de menores. El artículo 158 del Código Civil. (segunda parte).

SEGUNDA PARTE. El papel del abogado experto en medidas urgentes de protección de menores que te asista a la hora de pedirlas o defenderte de ellas es fundamental. Ten en cuenta que, una vez promuevas el expediente pidiendo medidas de protección, lo más probable es que se cite a las partes a una comparecencia en…
Leer más

MH Abogados

Medidas urgentes de protección de menores. El artículo 158 del Código Civil.

PRIMERA PARTE. El Juez, de oficio o a instancia del propio hijo, de cualquier pariente o del Ministerio Fiscal, dictará: 1.º Las medidas convenientes para asegurar la prestación de alimentos y proveer a las futuras necesidades del hijo, en caso de incumplimiento de este deber, por sus padres. 2.º Las disposiciones apropiadas a fin de…
Leer más

MH Abogados

EL JUICIO DE DELITO LEVE.

Explicamos los interrogantes que nos puede plantear cuando somos citados a un juicio de delito leve. Las diferencias con un procedimiento ordinario y las consecuencias que puede acarrear ser condenado en esta clase de juicios, que son los más abundantes en el derecho penal. INDICE. Que es un delito leve? Los delitos leves dejan antecedentes…
Leer más

MH Abogados

LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL.

Conducir excediendo los límites de velocidad, bajo los efectos del alcohol o drogas y realizar acciones temerarias en las vías, son algunas de las conductas ilícitas que se consideran delitos contra la seguridad vial. En España más del 30% de las condenas anuales son por este tipo de delitos. ÍNDICE DEL ARTÍCULO  1. ¿Qué son…
Leer más

Reclame ahora los gastos de su hipoteca (o perderá la ocasión de hacerlo).

Último aviso: reclame ya los gastos de la hipoteca (o el banco se quedará con su dinero) El 28 de diciembre es una de las fechas límite para solicitar la devolución de los costes del préstamo ante el servicio de atención al cliente del banco. Si los hipotecados no reclaman antes del próximo 28 de…
Leer más

MH Abogados

Delito de lesiones.

El bien jurídico que resulta afectado por este delito se desprende del propio concepto de lesión. Así, se afirma que son la salud y la integridad tanto física como psíquica los bienes que se protegen con la pena que establece la legislación penal ante un hecho ilícito de lesiones. En términos generales, el derecho a la salud es el derecho de…
Leer más

MH Abogados

Requisitos del Ingreso Mínimo Vital

Las principales características del Ingreso Mínimo Vital, sus requisitos, las cuantías para el 2020 según el modelo de familia y las respuestas a las preguntas más comunes en esta prestación. La información de este artículo puede verse detallada en la web de la Seguridad Social donde además se integra un simulador que permite calcular las…
Leer más

MH Abogados

EL INCUMPLIMIENTOS DEL RÉGIMEN DE VISITAS Y LAS PENSIONES DE ALIMENTOS.

El nuevo Código Penal destipifica las faltas, es decir, desaparecen del Código las mismas y ya no son motivo de imputación penal. En particular en el tema referido desaparecen los artículos 618, 618 y 622 que regulaban los siguientes aspectos: 618.1: abandonado un menor de edad o incapaz, no lo presentan a su familia o…
Leer más

Call Now ButtonContacte con nosotros