Plaça de Bennacer 5 Entlo. – Gandía, Valencia 46701
+34 96 280 86 38
info@abogadosgandia.com

ARTÍCULOS

Penal-Divorcios-Herencias

MH Abogados

EL PROCEDIMIENTO MONITORIO.

Se trata de una vía rápida y ágil para reclamaciones de deuda de carácter dinerario, su característica principal radica en la simplicidad de actuaciones ya que permite, dependiendo de la oposición que preste o no el demandado, disponer de una vía ejecutiva rápida y poco costosa, y en caso de oposición de parte del deudor…
Leer más

MH Abogados

DESAHUCIOS. LA VÍA CIVIL.

El procedimiento se regula en la Ley de Enjuiciamiento Civil y a grandes rasgos comprende dos grupos, los desahucios por precario o los desahucios por impago. La ley plantea al arrendador la posibilidad de optar por reclamar las cantidades adeudadas y la devolución de la vivienda, o reclamar sólo la devolución, “perdonando” las deudas a…
Leer más

MH Abogados
MH Abogados

OKUPAS EN MI PROPIEDAD, QUE HA CAMBIADO? (segunda parte).

En esta segunda y última entrada sobre el tema okupas, analizaremos específicamente las recientes instrucciones de la Fiscalía, tanto la de Valencia como la General del Estado, tanto en la figura del allanamiento de morada como en la usurpación, detallando los requisitos para la solicitud por parte de ésta de la medida cautelar de desalojo,…
Leer más

LO QUE DICE EL CÓDIGO PENAL SOBRE TRÁFICO DE DROGAS Y LO QUE NO DICE (tercera parte.)

1.- Cantidad destinada al consumo propio o compartido La mera posesión de drogas por sí sola no es constitutiva de delito, puesto que puede ser obtenida para consumo propio, modalidad que es atípica , incluso cuando es adquirida por varias personas de común acuerdo para un consumo conjunto e inmediato, sin ánimo de revender. El…
Leer más

LO QUE DICE EL CÓDIGO PENAL SOBRE TRÁFICO DE DROGAS Y LO QUE NO DICE (segunda parte.)

1.-Dosis mínimas psicoactivas de las sustancias tóxicas 2.-Grandes dosis que suponen una cantidad de notoria importancia. Ahora vamos al extremo contrario, las grandes cantidades que agravan la figura delictiva. Según el Acuerdo del Pleno de la Sala 2ª del Tribunal Supremo de 19 de noviembre del 2001, la agravante especifica de notoria importancia prevista en…
Leer más

OKUPAS EN MI PROPIEDAD, QUE HA CAMBIADO? (parte 1).

La Constitución Española garantiza la inviolabilidad del domicilio en el art. 18.2 “El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito”. A su vez el art. 33. dice “1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a…
Leer más

Call Now ButtonContacte con nosotros