Cuando nos enfrentamos a un procedimiento penal es necesario tener presente que necesitamos una defensa profesional y especializada desde el primer momento, porque las actuaciones que se realizan durante la instrucción desde el primer momento de la investigación o detención son decisivas para la resolución del Procedimiento.

 

Con independencia del tipo de delito, incluyendo los delitos leves, que aparentan ser mucho más sencillos, las consecuencias de una posible condena penal le van a acompañar durante mucho tiempo y los costes se multiplican por las responsabilidades civiles del hecho. Por ello la actuación de un profesional especializado puede ser la diferencia que haga las consecuencias de mucho menor impacto.



Nuestra actuación profesional se enmarca dentro de severas reglas de confidencialidad. Lo que Usted habla con los profesionales de MH Abogados está sujeto a esa confidencialidad en defensa de sus intereses.

 

Los delitos contra la seguridad vial (alcoholemia, conducción sin carnet), por ejemplo suelen tramitarse con unas diligencias urgentes y un  procedimiento rápido, pero no siempre la conformidad es el camino más idóneo, hay que valorar las circunstancias personales, si una persona tiene antecedentes del mismo tipo de delitos puede ser reincidente, si tiene una condena penal en suspenso puede revocarse la suspensión. Cada caso ha de tratarse de manera individualizada y requiere el máximo compromiso por parte del profesional del Derecho que lleve sus asuntos.

 

En los delitos contra la salud (tráfico de drogas) es esencial también este análisis personalizado, que tipo de sustancia es? La cantidad y la composición la hacen peligrosa? Se han seguido todas las formalidades desde el atestado en adelante o se puede discutir este incumplimiento?

 

Y que ocurre en el caso de los okupas? Se puede denunciar en la vía penal? La respuesta es SI, por un delito de usurpación, pero no siempre es la mejor solución, a veces es recomendable la vía civil del desahucio por precario.

 

Cómo realizar una denuncia o querella evitando el archivo de actuaciones, cuáles son los elementos a aportar para asegurar la investigación de los hechos, es otro ejemplo de circunstancias que encontramos en nuestro día a día.

La eficacia de una actuación penal depende muchas veces del momento de la intervención del abogado, siempre es aconsejable consultar antes para evitar cerrar opciones o líneas de defensa. 

Algunas razones por las que puede necesitar el asesoramiento de MH Abogados en materia penal son:

  • Ha sido llamado a declarar por la policía
  • Ha sido llamado a declarar por el juzgado
  • Ha sido convocado a un juicio rápido
  • Ha sido denunciado o querellado
  • Ha sido detenido
  • Está o va a estar convocado a un juicio penal
  • Ha sido condenado en sentencia y quieres recurrir
  • Tiene una condena firme en fase de ejecutoria
  • Quiere interponer una denuncia o querella.