Las relaciones entre un empleador y un trabajador suponen un variado y complejo entramado donde las disposiciones jurídicas son cambiantes y complejas. Es necesario un alto nivel de especialización y nosotros lo tenemos. Podemos ayudarle a reclamar con éxito para proteger sus derechos.

En MH Abogados acompañamos la reclamación desde su inicio, formulando una Papeleta de Conciliación acorde a las pretensiones a plantear en la demanda, para evitar los muy frecuentes errores que conllevan la desestimación de las pretensiones.

Ante la comunicación de un despido, el trabajador debe recibir la notificación indicando la frase NO CONFORME  junto a su firma y la fecha del día de recepción de la carta, conservando una copia de la misma.

El trabajador dispone de 20 días para presentar la correspondiente demanda que puede objetar sólo el despido o incluso, en algunos casos, conjugar dentro de ella la reclamación de cantidades.

Este plazo es sumamente relevante porque previo a la demanda se habrá de presentar la Papeleta de conciliación ante el SMAC, reclamación previa sin la cual no se admitirá la demanda. El contenido de esta reclamación debe coincidir sustancialmente con el de la pretensión de la demanda, por ello es sumamente importante actuar rápidamente con un abogado especialista



En MH Abogados conocemos a fondo la manera de actuar rápidamente para proteger sus derechos ya que contamos con una muy amplia experiencia en DERECHO LABORAL y sabemos de qué manera obtener la más amplia satisfacción en sus pretensiones.

Existen diferentes tipos de despido, procedente, improcedente, disciplinario, objetivo y nulo son los más comunes y a cada uno de ellos se corresponde unos derechos y un tipo de procedimiento para impugnarlo.

También es habitual que sea el trabajador quien inste la extinción del Contrato de trabajo por impago de sus salarios o por variaciones en el contrato.

Los accidentes de trabajo tienen su propia formulación y es muy relevante conocer desde el inicio las actuaciones, desde la propia calificación, del mismo modo las incapacidades temporales o definitivas que provienen tanto de accidentes de trabajo como de enfermedades profesionales.

En no pocas ocasiones el trabajador es sometido a situaciones de acoso o moobing laboral que suponen un modo de provocar la baja voluntaria, es fundamental disponer de la mayor cantidad de pruebas posibles, al igual que en los anteriores temas abordados.

Visite nuestros CASOS DE ÉXITO para conocer como hemos ayudado a otros trabajadores en la defensa de sus intereses.

 

SMAC – Despidos disciplinarios – Despidos objetivos – ERE – Reclamaciones de cantidad – Extensión de contrato de trabajo – Accidentes laborales – Moobing y acoso laboral – Incapacidad permanente.