¿Cómo podemos ayudarte?

En MH Abogados nos especializamos en materias de familia, como:

DIVORCIOS, CUSTODIAS COMPARTIDAS O MONOPARENTALES, RÉGIMEN DE VISITAS, IMPAGOS DE PENSIONES, ALIMENTOS, COMPENSATORIA, EJECUCIONES DE SENTENCIA, LIQUIDACIÓN DE GANANCIALES  y otros temas de igual trascendencia dentro del DERECHO DE FAMILIA.

Esta especialidad requiere conocimientos muy específicos, y una constante actualización porque la evolución de las decisiones judiciales en este ámbito es especialmente cambiante.

En MH Abogados Nos hemos formado para ofrecerle el mejor servicio, y contamos con la experiencia necesaria para serle útil en esta materia.



Divorcios de mutuo acuerdo, Divorcio contencioso, o la novedosa figura del Divorcio ante notario. Todas ellas son diferentes, pero todas tienen en común la necesidad de contar con un asesoramiento profesional eficaz y a la vez sensible a la dificultad emocional que supone esta materia.

Si ambos cónyuges pueden llegar a establecer un acuerdo sobre las materias básicas a pactar, siempre es aconsejable intentar un MUTUO ACUERDO, porque es más sencillo, más rápido y más económico.

En estos casos siempre aconsejamos concertar una cita conjunta con ambos, para explicarles las cuestiones sobre las que es necesario establecer un acuerdo, que son desde el punto de vista económico la liquidación de la sociedad de gananciales si la hay, y el establecimiento o no de pensiones compensatorias o de alimentos entre cónyuges. Todo ello será plasmado en el Convenio Regulador que regirá las condiciones pactadas y que elaboramos siempre a medida de las necesidades de nuestros clientes.

Si no hay hijos, o si estos son mayores de edad no será necesaria la intervención del Ministerio Fiscal, y la demanda será resuelta por un Decreto del Letrado de la Administración de Justicia y tendrá el mismo reconocimiento que una Sentencia emitida por el Juez.

Si, en cambio, hubiese hijos menores de edad, o incapacitados judicialmente, será necesaria la aprobación del Convenio Regulador por el Ministerio Fiscal y será resuelta por el Juez mediante Sentencia.

En este caso el Convenio deberá reunir un apartado que regule las cuestiones esenciales respecto de los menores, como son la guarda y custodia, ya sea monoparental o compartida, y los eventuales regímenes de visita que se deban establecer, así como el régimen de sostenimiento de los menores, tanto en lo relacionado con los gastos ordinarios, gastos extraordinarios o voluntarios.

La técnica de redacción del Convenio, así como la pertinencia de la documental aportada determina el éxito de la acción, en MH Abogados estamos especializados en Familia.

En caso de no poder alcanzarse un acuerdo será necesario entablar una demanda de divorcio  con una propuesta de Convenio Regulador que regule las mismas cuestiones, pero que deberá atravesar un proceso judicial específico para ser aprobada.

En MH Abogados hablamos claro,  escuchamos atentos sus necesidades y sabemos orientarlas en Derecho. Somos la voz de nuestros clientes para solucionar conflictos familiares y actuamos conscientes de esta responsabilidad. Nuestros honorarios son adaptados a la complejidad de cada asunto y te facilitamos el pago en cómodos plazos para que puedas tener el mejor servicio cuando más lo necesitas.