¿Qué es el derecho civil?

El Derecho Civil es el conjunto de normas  y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público.

El derecho civil está relacionado con asuntos patrimoniales que pueden ser de mucha relevancia, por eso es necesario contar desde el inicio con un buen asesoramiento profesional.

Comprende una variedad de materias y cada una de ellas con un procedimiento específico que requiere un grado elevado de especialización y en cada una de ellas se requiere un modelo de trabajo concreto.

En MH Abogados, Por ejemplo,  en reclamaciones de cantidad podemos llegar a plantearle soluciones con un coste en función de la cantidad recuperada al cliente y a abonar cuando se pague la deuda, y  siempre y cuando se recupere, ya que en caso contrario no se abonará nada. Le ofreceremos un presupuesto cerrado que incluye los costes de Abogado y Procurador, y en el caso altamente probable de condena en costas sería el deudor moroso quien asumiese estos costes, con lo que su justa reclamación podría resultarle completamente gratis.



Nuestros clientes nos consultan ante una situación de deuda o impagado  y ante los hechos y documentación planteada, y previa una vía de requerimiento extrajudicial de pago, se opta por alguno de los procedimientos judiciales que en su caso corresponda o sea más ventajoso para los intereses de los clientes:

  • Juicio Monitorio (ante deudas líquidas y exigibles).
  • Juicio verbal de reclamación de cantidad (deuda menor a 6000 euros).
  • Juicio ordinario de reclamación de cantidad (deuda mayor a 6000 euros).
  • Juicio cambiario (Letras de cambio, cheques o pagarés).

 

Del mismo modo actuamos en un tema de desahucio, ante el impago del inquilino le ayudamos a recuperar su vivienda alquilada o local comercial por la vía rápida, con reclamación de rentas y de costas Judiciales contra el inquilino moroso por un precio cerrado, con Abogado y Procurador. Interponemos la demanda en 48 horas.

Además estos honorarios pueden ser costeados por el inquilino en caso de ser condenado en costas, por lo que el coste del procedimiento podría resultarle completamente gratis.

Desde la aplicación de las nuevas medidas de Agilización Procesal,  el procedimiento es mucho más rápido para expulsar al inquilino con mayor sencillez, los plazos se acortan  de una manera radical, incluso sin tener que acudir a Juicio.

En primer lugar es aconsejable enviar un burofax al inquilino requiriéndole el pago de las rentas adeudadas,  esto no es un requisito obligatorio, pero sirve para eliminar la oposición por pago, denominada ENERVACIÓN DEL DESAHUCIO. Para ello, será necesario que nos envíe por email los datos completos y dirección postal, tanto del arrendador como del arrendatario, fecha y lugar del contrato y rentas debidas. Nosotros en un plazo máximo de 24 horas, mandaremos dicho requerimiento al inquilino.

El segundo paso, una vez transcurridos 7 días desde el envío del requerimiento, usted decide si interponemos la demanda de desahucio. Si la interponemos antes de un mes del requerimiento, el inquilino puede enervar, (abonar las rentas debidas antes de la vista del juicio y seguir de inquilino, la ley sólo prevé una enervación). Si la interponemos después de un mes desde el envío del requerimiento, el inquilino no podrá enervar, por lo que será desahuciado. Usted elije si quiere dar la posibilidad al inquilino de que enerve o no.

Desde el momento en que se admite la demanda a trámite, el Juzgado dará al inquilino un plazo de diez días para pagar u oponerse con Abogado y Procurador. Si no lo hace, pasaremos directamente al lanzamiento, sin celebrar el Juicio. Rápido y sencillo.

Toda la documentación que necesitamos para comenzar los trámites la podrá enviar a través de correo postal, fax, email o solicitando cita en nuestros Despachos.

  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL INMUEBLE
  • DEUDA DETALLADA
  • NOTIFICACIONES PREVIAS REALIZADAS, SI LAS HUBIERA (BUROFAX).

Dentro del Derecho Civil  también encontramos entre otras:

  • Reclamaciones de cantidad.
  • Derecho Bancario y Derecho del Consumidor. (enlace)
  • Accidentes y Daños. (enlace)
  • Obligaciones y contratos.
  • Donaciones.
  • Herencias y sucesiones. (enlace)
  • Arrendamientos y Desahucios.
  • Negligencias profesionales.

En MH Abogados podemos ofrecerle un asesoramiento profesional especializado en cada una de estas materias. Trabajamos con presupuestos  cerrados y ajustados a su medida.