Civil

Bankia devolverá el dinero a todos los pequeños accionistas con intereses

Buenas noticias para los que peleamos frente a Bankia en este tema!!

Faltará que definan que es “pequeño accionista” y que no lo es, y que planteen la propuesta para las cuestiones ya iniciadas con demandas y las que no, y analizar con detalle la propuesta del pago de intereses, es decir, faltan muchos flecos por cuidar, pero el inicio es prometedor…

Este camino que hemos abierto entre muchos con sacrificios y dedicación parece que por fín empieza a dar frutos.

Y MIENTRAS TANTO, REPETIMOS COMO SIEMPRE, NO DEJES PERDER TUS DERECHOS!!! CONSULTANOS !!!

Reproducimos aquí por su interés el artículo completo del diario El País.

 

Bankia ha decidido devolver el dinero a los pequeños inversores que compraron acciones en la salida a Bolsa de la entidad, en 2011. El banco nacionalizado evitará los juicios y devolverá el dinero con el 1% de interés anual. La entidad trata de evitar la avalancha de procesos judiciales a la que se enfrenta después de que el Supremo diera la razón a dos particulares y señalara que en el folleto de salida a Bolsa había inexactitudes. La propia entidad reconoció que, si hacía frente a todos los pleitos, la factura en abogados podía elevarse a 500 millones de euros, por lo que ha buscado una vía extrajudicial.

“Bankia devolverá a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad. En el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos. En ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión”, ha señalado la entidad al regulador bursátil.

La entidad ha reconocido que es el vuelco judicial lo que le ha llevado a tomar la decisión. “Ante la nueva situación creada por la jurisprudencia sentada por las decisiones del Tribunal Supremo de rechazar dos recursos presentados por Bankia y sin perjuicio del desarrollo del procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional, la entidad ha decidido articular un proceso que permita a los inversores del tramo minorista recuperar su inversión de forma sencilla y rápida”, ha justificado.

“A la vista de los últimos acontecimientos, hemos tomado la decisión de abrir un proceso que permita a todos los accionistas minoristas que acudieron a la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 recuperar toda su inversión más intereses”, ha señalado el consejero delegado del banco, Jordi Sevilla, en el anuncio de la medida.

La entidad defiende que su sistema de devolución será muy ventajoso para los que acudieron a la salida a Bolsa y estén arrepentidos por las fuertes pérdidas. “Recuperarán sus fondos en un plazo que estimamos no supere los 15 días desde que lo soliciten; en segundo lugar, se ahorra dinero, porque se evita el proceso judicial o se reducen los procesos ya iniciados”, asegura.

Deja un comentario