Existe la responsabilidad civil y se puede reclamar cuando se ha sufrido un daño o perjuicio derivado del hecho de otro, ya sea de forma intencionada,  sin intensión o por omisión. De esta actuación del tercero, dolosa culposa o negligente surge el derecho  la indemnización.

Los casos más comunes son los relacionados con accidentes de tráfico, pero también entran dentro de esta categoría otros daños personales como las caídas o accidentes, los accidentes laborales, las negligencias médicas, e incluso daños materiales como ocurre en casos de incendios, sobretensión eléctrica, caída de árboles o desprendimientos de edificios, o daños por animales.

En materia de accidentes de tráfico, desde la aparición del nuevo Baremo en la Lay 35/2015, se ha avanzado hacia la objetivación del daño con cálculos muy precisos para determinar el alcance de la indemnización correspondiente al daño padecido. Sin embargo las nuevas tablas son de  muy difícil interpretación y es necesario el aporte de una mirada experta y actualizada que conozca la aplicación de la Ley.

Lo mismo ocurre con el procedimiento, la despenalización del procedimiento ha supuesto un vuelco muy trascendente en los modos de obtener la valoración del daño causado y lo mismo ocurre con el procedimiento respecto de las compañías de seguro con las posibles respuestas a la oferta motivada.

En MH Abogados estamos preparados para afrontar su defensa, con una sólida formación específica que garantiza la profesionalidad de nuestro trabajo.

En caso de daños personales o materiales no dude en consultar sin compromiso alguno. Tramitamos reclamaciones de indemnización en un amplio rango de supuestos habitualmente generadores de responsabilidad civil. Y si su póliza de seguros cubre nuestros honorarios puede reclamar sin realizar gasto inicial alguno.

 

Si ha sido víctima de un accidente de circulación, como conductor o como peatón necesita informarse acerca del modo de defender sus derechos y ejercitar su reclamación.



Nos encargamos de tramitar su reclamación desde el primer momento, por vía extrajudicial, y en caso necesario asumimos su defensa en el correspondiente Juicio.

 

También gestionamos indemnizaciones civiles como consecuencia de accidentes de trabajo surgidos con deficiencia en materia de prevención de riesgos laborales, obteniendo la compensación más elevada que pueda corresponderle.

 

Tramitamos reclamaciones en caso de lesiones por caída por deficiencias ocurridas en establecimientos, locales o en la vía pública, ya sea por mal estado del pavimento, estado deslizante o por obstáculos inadecuados. Si se trata de responsabilidad de la administración tramitamos la reclamación administrativa previa correspondiente.

 

Del mismo modo actuamos en caso de negligencias médicas o de personal sanitario, asesorándolo desde el inicio para defender sus intereses. Lo ayudamos a decidir informándole sobre la viabilidad de su reclamación.

 

Contamos con una amplia red de colaboraciones que incluyen peritos médicos especializados en valoración del daño para asegurarnos de acudir a la reclamación o actuación judicial acreditando el daño del modo más adecuado.